El presidente electo de los Estados Unidos nombró este jueves a Andrew Puzder, ejecutivo de comida rápida y colaborador de su campaña, como Secretario de Trabajo.
A través de un comunicado, Trump dijo que “Andy Puzder ha creado y promovido las carreras de miles de estadounidenses y su extenso récord de lucha por los trabajadores lo hacen el candidato ideal para liderar el Departamento de Trabajo”.
Puzler además de cumplir su rol como director de CKE Restaurants Holdings y de las cadenas Carl’s Jr. Y Hardee’s, ha sido un crítico de aumentar el salario mínimo federal por encima de los nueve dolares; ya que actualmente se encuentra en 7,25 dolares por hora, desde el 2007. Cifra que los demócratas han solicitado subir a los USD$ 15.
En el documento también muestran la reacción de Puzder a raíz de su nombramiento: “Es un honor ser nominado por el presidente electo para la Secretaría de Trabajo. Estoy contento por la oportunidad de ayudar al presidente electo Trump a reestablecer el liderazgo global económico de Estados Unidos”.
- Lea más: EE.UU.: Revista time nombra a Donald Trump como personalidad del año
- Lea más: Donald Trump elige a su exrival Ben Carson como secretario de Vivienda
Puzder también está en contra de algunas políticas también implementadas por el gobierno de Barack Obama, como la ley de salud aequible conocida como Obamacare y de una normativa que busca extender el pago de horas extras a 4,2 millones de trabajadores a partir del primero de diciembre. Medida que fue bloqueada temporalmente por un juez federal de Texas a finales de noviembre.
A través de un artículo de opinión publicado por la revista Forbes, el empresario sostuvo que “Al igual que con otros esfuerzos del gobierno de Obama de regular su camino hacia la prosperidad económica, esta (normativa de horas extras) no cumplirá con lo prometido”.
Añadió que “Esta nueva regla simplemente se sumará al extenso laberinto regulatorio que el gobierno de Obama ha impuesto a los empleadores, obligando a muchos a compensar el aumento del gasto laboral con la reducción de costos en otras áreas”.
Como si fuera poco Puzder asegura que “prefiere a los trabajadores extranjeros” en vez de los trabajadores nativos americanos porque “los extranjeros son más agradecidos y tienen una mejor actitud”.
Mientras que unos los apoyan, los defensores de los asalariados estadounidenses dicen que será alarmante si el empresario ocupa finalmente el cargo de la secretaría de Trabajo. Esto porque estaría en el mando de la políticas que afectan directamente la promulgación de los trabajadores, quienes según Puzder, están “capacitados para realizar algunos trabajos”.
Andy Puzder es graduado en Derecho en la Universidad de Washington y director de las cadenas de restaurantes anteriormente mencionada desde el año 2000. Esas cadenas tienen 3,750 locales en 44 estados del territorio estadounidense según el Wall Street Journal.
Fuente:USA Today