El Parlamento de Uruguay tiene en estudio un proyecto de ley que incluye sanciones en contra de sociedades de baja tributación o también conocidos como paraísos fiscales.
En el marco de prevención de lavado de activos, el senado tiene en análisis una legislación que define a las jurisdicciones, a los países y a las naciones que no cumplan con los requerimientos de la tasa mínima efectiva o a los niveles de transparencia que determine el Gobierno.
Comenzarán gravando el impuesto sobre la renta de las personas físicas y sobre el impuesto sobre la renta de los no residentes, además, los incrementos patrimoniales de la enajenación.
- Lea más: Uruguay: Uber pide disculpas y quiere “negociar con las autoridades”
- Lea más: Uruguay asegura que suspensión de Venezuela del Mercosur es reversible
Esta normativa estaría limitada a las operaciones entre las empresas vinculadas de manera directa o indirecta con la dirección de control de las personas físicas y jurídicas, bien sea por su participación en el capital, por sus influencias funcionales o de cualquier otra índole, por el nivel de sus derechos de crédito y por las compañías que tengan poder de decisión para orientar a las actividades o a los “sujetos pasivos”.
También dispondrán de una sanción cuando no consigan alguna vinculación entre las partes que intervienen, es decir, si no consiguen relación entre fuentes uruguayas con el ingreso obtenido por la enajenación de bienes intangibles que fueron adquiridos.
Fuente: El Observador