Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo que el escrito por parte del diario panameño “La Estrella”, es una “porquería, basura y chismografía” al referirse al informe que difundieron las autoridades de Panamá en donde relacionanan al vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas con lavado de dinero.
A través del programa Enlace Ciudadano 499, Correa dijo que es un “diario amarillista y que atenta contra todos los elementos. “Esta porquería, esta basura no es prensa seria y no contrasta fuentes serias”.
Según La República Correa retó a a los medios de comunicación que difundieron esa información, a que demuestren la legalidad y lo que allí se aseveró. les dijo: “Les presento un desafío: hasta la próxima semana demuestren que Alexis Mera estuvo en Panamá, demuestren que hay un expediente secreto del gobierno de Panamá, sino quedarán nuevamente como mentirosos. Verán, les damos una semana, no lo podrán hacer, porque es recoger basura”.
- Lea más: Vicepresidente ecuatoriano involucrado en corrupción según diario de Panamá
- Lea más: Nuevo acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea
El ejecutivo ecuatoriano dio una semana como plazo, para que se demuestre que Alexis Mera, el secretario, estuvo en Panamá para impedir que se difundieran esos documentos en contra de Glas.
El pasado jueves, Galo Chiriboga, Fiscal General indidcó que la Asistencia Penal de Panamá no menciona a Jorge Glas en ese informe de corrupción de Petroecuador.
Anteriormente, el seis de octubre, la Fiscalía había anunciado que en Panamá se encuentran investigando nuevas transferencias de varias cuentas offshore de Carlos Pareja Yanuzzellu, exministro de Hidrocarburos; quien también recibió millones de dólares por parte de Alex Bravo, exgerente de Petroecuador.
Actualmente, Jorge Glas es candidato a la reeleción en bonomio con Lenín Moreno. Por otro lado, Alexis Mera, secretario jurídico de la presidencia, denunció que tanto Pareja Yanuzzelly como Bravo, recibían sobornos por parte de las empresas contratadas por Petroecuador, para repotenciar la Refinería de Esmeraldas.
Fuente: La República