Carlos Basombrío, ministro de Interior de Perú dijo que el mausoleo que está en el distrito de Comas y que guarda los restos de los miembros del Sendero Luminoso, debe destruirse porque es “una ofensa para las víctimas del terror”
A través de su cuenta en la red social en Twitter, el ministro dijo: “El mausoleo senderista debe ser derruido. Es una ofensa las víctimas del terror. Alcalde le reiteramos apoyo policial cuando decidan hacerlo”.
El mausoleo senderista debe ser derruido.Es una ofensa las víctimas del terror. Alcalde le reiteramos apoyo policial cuando decidan hacerlo
— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 1 de noviembre de 2016
Este es un sepulcro que se construyó en un cementerio del distrito comeño y al principio, era desconocido por las autoridades, luego, un grupo de familiares de “terroristas” se desplazaron por esas calles y realizaban actos proselitistas.
- Lea más: Presidentes de Bolivia y Perú debatirán sobre integración y tren bioceánico
- Lea más: Perú rechaza acusación del chavismo y afirma que “muchos latinoamericanos” comparten su postura sobre Venezuela
El pasado 1ero de noviembre, día de “Todos los Santos”, se reunieron decenas de personas al mausoleo, en donde continúan enterradas 8 personas miembros del grupo terrorista y realizaron una ceremonia religiosa.
Un familiar le comentó a la prensa que no se encontraban haciendo apología terrorista sino que querían rendirle homenaje a sus muertos. “Denunciamos persecución política del gobierno”.
El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, ya había anunciado el pasado 17 de septiembre la demolición de este mausoleo. Dijo que se encuentra a la espera de que la Fiscalía de la Nación les autorice una exhumación de los cadáveres para poder proceder.
Fuente: El Comercio