La tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario fue el escenario que presenció el hecho de los dos disparos en uno de los baños de ese sector. Un herido en una pierna y en el brazo fue el resultado del partido entre el Peñarol y Rampla Juniors. Después de estos acontecimientos en plena novena jornada, el encuentro quedó suspendido.
José Luis Otero, integrante de la recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUG), indicó que en el minuto 10 del primer tiempo, fue cuando sucedió el episodio.
Seguidamente, varias versiones corrieron a través de las redes sociales y la prensa. Pero fue en el minuto 28 cuando se informó oficialmente de lo que había sucedido por medio de la cuarteta arbitral, quienes son los únicos que tienen la última palabra para decidir lo que sucede con el partido.
El jefe de operativo de la Guardia Republicana y los integrantes de la comisión de seguridad de la AUF, Rafael Fernández e Ignacio Alonso, determinaron finalmente la suspensión del partido ya que el arma y el agresor, todavía permanecían dentro del estadio.
En un principio, se esperaba que el encuentro se mantuviera hasta el final del primer tiempo, pero luego se resolvió suspenderlo porque no estaban dadas las garantías para continuar.
- Lea más: Uruguay: Polémica por obra que muestra a expresidente Mujica y a su esposa desnudos
- Lea más: Macri abierto a excepción de Mercosur para que Uruguay negocie TLC con China
La persona que resultó herida fue trasladada el Hospital de Clínicas y se mantiene fuera de peligro.
El integrante de la Comisión de Seguridad de la AUF, Nelson Telias, dijo que estarán elaborando un comunicado con los detalles del lamentable hecho y con los testimonios de los jefes operativos. Además, existe otro informe confidencial, en donde estaría escrita la versión del árbitro del partido Christian Ferryra.
Este lunes, llegarían los informes a la Comisión Disciplinaria de la AUF y será la institución quien deberá analizar este tema y determinar si se tomarán acciones o no.
Cuatro días hábiles será el plazo que dará la comisión por el traslado a los clubes y en una semana, será la audiencia con los testigos, el informe de la Comisión de Seguridad y las pruebas. Para el 3 de noviembre, será el fallo.
Hasta el momento lo único que queda claro es la falta de seguridad en el estadio, pese a que los encargados de seguridad indicaron haber echo los controles correspondientes el arma entró al estadio sin ser detectada y como no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo la propuesta de tener cámaras de seguridad en el estadio toma más fuerza.
Fuente: Referi