Flávio Barra es el empresario brasileño que está implicado en el polémico caso de redes de corrupción en la petrolera estatal: Petrobras. Barra acusó directamente al exministro y senador del presidente Michel Temer, Edison Lobao, por haber cobrado US$ 1,55 millones, que procedían de dinero mal habido.
Según la agencia de noticias del Estado una vez tuvo acceso a la declaración de Flávio Barra ante la justicia, afirmó que Lobao es el que tiene más peso y poder en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y que efectivamente cobró los 5 millones de reales (US$ 1.555.500) y que fueron desviados de manera ilegal con una trama que se operaba en el área de energía.
En los mandatos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, el senador Edison Lobao fue su ministro de Minas y Energía.
- Lea más: Aumentan empresas en bancarrota en Brasil
- Lea más: Brasil: Corte Suprema ratifica encarcelamientos en segunda instancia
Flávio Barra implicado en el escándalo de Petrobras y presidente de AG Energía, del Grupo Andrade Gutiérrez, dijo que el dinero que cobró Lobao, salió de varios contratos que se obtuvieron para obras de la represa hidroeléctrica de Belo Monte, construída en la Amazonía y de la planta de energía nuclear Angra 3.
Aseguró que ese dinero habría salido de un esquema muy parecido al que fue descubierto en Petrobras; que consistía en que varias empresas privadas que distorsionaban contratos con la estatal, con precios extremadamente altos y que luego eran repartidos entre políticos y dirigentes gubernamentales de diversos partidos. Actualmente, Lobao está siendo investigado por el Supremo Tribunal Federal después de estas acusaciones.
Fuente: América Economía