Cuando faltan tres semanas para que inicie la recolección del 20 % de las firmas de los venezolanos que solicitan el revocatorio para Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no oficializa cuáles serán los centros de votación que habilitarán para esta jornada.
El coordinador electoral por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, declaró al Diario La Verdad que “A todas luces, se está produciendo una maniobra del CNE para generar un nuevo retraso en la organización del referendo revocatorio sin ningún tipo de justificación”. Señaló que desean alertar a la opinión pública “porque tenemos la percepción, dado que el Poder Electoral no informa, de que se trata de otra maniobra”.
El cronograma que fijó el mismo organismo electoral, indicaba que la presentación de todas las listas de los centros estaba pautada para los últimos días de septiembre, pero dirigentes de la MUD se encuentran en la espera de que digan en dónde se expondrá esta distribución.
- Lea más: Venezuela: CNE repudió las críticas de EE.UU sobre el revocatorio
- Lea más: Venezuela: CNE plantea escenario turbio para recolección del 20% de firmas pro referendo
Bello no descartó que la intención pueda ser “generar confusión en el elector” y por eso la oposición ya tiene una lista con los posibles centros. Dijo que no es oficial, pero que la idea es ir preparando a los votantes y a las maquinarias.
Advirtió que en la próxima mesa técnica no solo se va a plantear la ubicación de los puntos electorales, sino también un manual de funcionamiento para el 20 %. Además, la elaboración de los afiches informativos, la acreditación de los testigos y no menos importante, la revisión del software de los captahuellas.
El coordinador indicó que “solo son cuentos” las afirmaciones por parte del CNE al declarar que no cuenta con los recursos para este 20 %.
Concluyó diciendo que se mantienen en constante movilización y “preparándonos en toda nuestra estructura de movilizadores, de testigos, de colaboradores para cuantificar tanto a las personas que logren firmar como a quienes por cualquier circunstancia no puedan acceder o expresar su manifestación de voluntad”.
Fuente: La verdad