En una entrevista realizada al diario La Nación, Michel Temer, presidente de Brasil, dijo que es partidario que el referendo revocatorio en Venezuela, en contra del régimen de Maduro, se realice en el 2016.
El mandatario dijo que “Apoyamos que se realice este año. Es nuestra propuesta. Si no, ya veremos en el futuro qué actitud tomar”.
Además, el Ejecutivo tendrá un encuentro con Mauricio Macri, presidente de Argentina, justo en pleno momento de la crisis que vive actualmente el Mercado Común del Sur (Mercosur), por el traspaso de la presidencia que Uruguay pretendía transferir a Venezuela y por ello, se opusieron varios miembros del bloque.
- Lea más: Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela y Nicaragua hacen el vacío a Temer en la ONU
- Lea más: Maduro ofrece liberar a presos políticos a cambio de posponer referendo revocatorio
Temer afirmó que está preocupado por las detenciones que diariamente se hacen en Venezuela y que son “de naturaleza política”.
También aseguró que no están aislando a Caracas, sino que “la cuestión es la participación de Venezuela en el Mercosur o no. Y la Presidencia pro témpore de Venezuela fue justamente cuestionada por todo lo que sucede en el país petrolero.”
Entre ambos países, las relaciones se tensaron después que Temer tomara de forma definitiva la presidencia de Brasil en el pasado agosto, cuando Dilma Rousseff fue destituida por el Congreso.
A estos acontecimientos, el régimen de Maduro los calificó como “Golpe de Estado”.
Fuente: El Universal