El expresidente peruano Ollanta Humala solicitó su propia declaración a la Fiscalía y deberá asistir al Ministerio Público el próximo 28 de septiembre, por la investigación que se le está haciendo a su esposa Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, por supuesto lavado de activos.
Una fuente fiscal del del diario Perú 21 reveló que los abogados del exmandatario hicieron esta solicitud por medio de un informe oral los primeros días de la semana. Afirman que la sesión a la esposa de Humala se retrasará por la solicitud que realizó el expresidente.
- Lea más: Perú: Advierten que Ollanta Humala negocia indulto a Alberto Fujimori
- Lea más: Ollanta Humala niega vínculos con escándalo de corrupción en Brasil
Esa misma fuente anunció que Ollanta Humala va a explicar los motivos por los cuales considera que no debe ser investigado. También “deberá aclarar sobre los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) que él lidera, durante las campañas electorales de 2006 y 2011”.
El fiscal que llevará el caso es Germán Juárez. Según el portal digital La República afirma que fue este magistrado el que decidió incluir al exmandatario en la investigación iniciada en contra de su esposa por presuntos aportes fantasmas que recibió por el Partido Nacionalista.
Por este caso no solo se investiga a Nadine Heredia Alarcón, sino que también son investigados la madre de ella, Antonia Alarcón, su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón, así como otros militantes del Partido Nacionalista acusados de ser “coautores de la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión en agravio del Estado peruano”.
Fuente: La República, Diario de Cuba