
El presidente de Estados Unidos Barak Obama hizo un nombramiento histórico. A través de un comunicado el presidente estadounidense indicó que Abid Qureshi será, si el congreso lo aprueba, el primer musulmán del país norteamericano en ocupar un cargo en la Corte Federal de Distrito.
La solicitud deberá pasar primero por el senado y ser aceptada. En el mes de noviembre se sabrá la respuesta de los congresistas. De ser así Qureshi podría convertirse en el primer juez musulmán federal de América.
El comunicado que emitió Obama afirma que el presidente se encuentra sumamente contento por haber hecho esa nominación. “Sé que servirá a los estadounidenses con integridad y con un firme compromiso hacia la justicia”.
Actualmente, este musulmán trabaja en un despacho de abogados en Washington y se especializa en los casos fraudulentos del sector de la medicina.
Este nombramiento coincide con la campaña presidencial de Donald Trump que tiene fuertes críticas por su postura frente a la xenofobia y la inmigración.
Pese que el nombramiento lo haya dado directamente el presidente estadounidense es importante recordar que varios republicanos, en el congreso, han bloqueado varios nombramientos.
- Lea más: Presidente de Filipinas se arrepiente de haber llamado “hijo de p…” a Obama
- Lea más: Barack Obama propone acuerdos internacionales para regular el internet
Esta decisión del actual presidente norteamericano, se opone a la de Trump, cuando éste dijo que colocaría un muro en la frontera mexicana, para poder reducir la entrada de los inmigrantes ilegales, incluyendo a los musulmanes.

El director ejecutivo del Council on American-Islamic Relations, Nihad Awad, afirma que este nombramiento logra la inclusión de la comunidad musulmana en los Estados Unidos y ayuda a incrementar los valores de respeto mutuo y de diversidad en “un momento en el que hay quienes buscan la división y la discordia”.
Abid Qureshi, quien posiblemente sea uno de los últimos jueces nombrados por Obama, es abogado, egresado de la escuela de derecho de la Universidad de Harvard en 1997.
Fuente: El País