Brasil y Uruguay continúan en el plan de activación del primer aeropuerto de uso binacional de América Latina en la zona norteña de Uruguay, Rivera, indicó el viceministro Benjamín Liberoff.
El pasado jueves se realizó una reunión en donde los altos funcionarios de estos países, acordaron trabajar con respecto a seis ejes, en donde lo que más se menciona es la activación de una terminal aérea que tendría uso binacional y que va a incorporar un proyecto general de ambos lados de las fronteras.
Igualmente, indicó que se encuentran otras unidades de negocios y “múltiples aspectos de reivindicaciones locales” de ambos países como deporte, desarrollo productivo, educación y salud que serán tomados en cuenta en la parte operativa y funcional del aeropuerto.
En ese sentido, Liberoff comentó que los representantes brasileños y uruguayos quedaron en realizar un diseño de la ruta en donde pretenden trabajar con respecto a los lineamientos. Los mismos van a ser presentados formalmente en una segunda reunión a mediados de octubre.
- Lea más: Uruguay admite que Venezuela no colabora con crisis en Mercosur
- Lea más: Gobierno uruguayo dio luz verde a Uber para competir con los taxistas
Aseguró que “este un trabajo que se ha desarrollado desde hace varios años. Este ejercicio sería importante para un modelo que no existe en América Latina de un aeropuerto de uso binacional” y le dio valor al turismo, el cual indicó que es uno de los ejes más fundamentales de este proyecto, ya que al hacerse realidad la activación del mismo, se impulsa el sector.
El viceministro se afincó en la reactivación de la ruta entre Montevideo y Porto Alegre de la línea aérea brasileña Azul, en donde confirmó que las autoridades de estos países “están pensando” en una posible escala en el aeropuerto Oscar Gestido de Rivera.
Por último, afirmó que Uruguay quiere y está dispuesto a tomar y a apoyar todas las medidas que sean necesarias, en cuanto a la alianza con la unidad de meteorología y bomberos, para que siga en marcha el plan de la activación del aeropuerto binacional.
Fuente: El Nuevo Herald