El Sacerdote Jos Vanderlee, de 65 años de edad, fue apuñalado en su propia casa por un solicitante de asilo quien le había pedido ayuda y solicitado que le prestara una ducha. Vanderlee fue atendido en un hospital y se encuentra fuera de peligro.
Según los fiscales locales, el hecho ocurrió en Lanaken, un municipio de la provincia flamenca de Limburgo, Bélgica. El cura sufrió graves heridas en sus manos. El fiscal de Limburg, Coppin Bruno, indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 14:40 hora local, pero ha hecho hincapié en que el hecho no está relacionado con actos de terrorismo.
Las fuentes policiales, aseguran que el sospechoso llamó con anterioridad a la casa del cura. Después de haber tomado la misa, el hombre le pidió dinero y, seguidamente, lo apuñaló. Indican que el atacante logró huir de la escena.
- Lea más: México: Veracruz se tiñe de sangre con el asesinato de periodista
- Lea más: En Topo Chico no hubo motín, fue asesinato: Gobierno de México
Las autoridades han puesto en marcha la investigación correspondiente. El alcalde de Lanaken, Marino Keulen, comentó que “en esta etapa de la investigación y a pesar del hecho que estamos impactados, hay que recalcar que este incidente no puede estar vinculado a los actos terroristas.”
En días anteriores, el sacerdote Jacques Hemel, de 85 años, también fue apuñalado— hasta la muerte—, por extremistas de ISIS en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, cerca de Rouen en Normandía, Francia.
Los intelectuales del hecho fueron dos adolescentes, ambos de 19 años, Adel Abdel Malik Kermiche y Nabil Petitjean. Irrumpieron en la iglesia y se llevaron a cinco rehenes, justo antes de cortar la garganta del sacerdote en el altar.
Fuente: Mirror