Se aproximan las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el resultado no solo va a afectar al país norteamericano sino también, y de forma medular, a Latinoamérica y fundamentalmente a países como Venezuela y Cuba.
En este momento Venezuela es un país destruido por el socialismo, con una pobreza que ronda el 90% y con la inflación más alta del mundo y, lastimosamente, la situación incluso sigue empeorando. De otro lado, la liberación del país, la salida del socialismo, sigue viéndose muy lejana e incluso la figura de Juan Guaidó, como lo ha mencionado el presidente Donald Trump, parece estar perdiendo poder.
Muchos consideramos que la liberación de Venezuela es simplemente imposible sin ayuda extranjera, en ese sentido, no ha existido un presidente que haya apostado más por la liberación del país suramericano que Donald Trump. Pero además es un hombre fuerte, férreo enemigo del socialismo, y con un carácter que definitivamente deja abierta la posibilidad de que pueda haber una ayuda militar o de cualquier otro tipo necesario para sacar a la tiranía chavista.
Mientras tanto, Joe Biden representa a un partido demócrata que históricamente ha apoyado a la izquierda latinoamericana, y específicamente el candidato demócrata está apoyado por grupos como Black Lives Matter que son aliados del chavismo. De modo que no hablamos solo de que Trump es una esperanza sin precedentes para Venezuela y sería desastroso perder esa oportunidad, sino que además el triunfo de Biden representa un obstáculo para los venezolanos que trabajan por la liberación del país.
En el podcast de hoy conversamos sobre la situación de Venezuela, sobre el peligro que representa para la región que en ese país mande un tirano narco-comunista aliado Irán, Rusia o China, y sobre el golpe que significaría para los venezolanos y para toda Latinoamérica el eventual triunfo de Biden.
Nuestro entrevistado de hoy es Pedro Urruchurtu, coordinador de asuntos internacionales de Vente Venezuela.