Desde que el coronavirus empezó a propagarse por Occidente la teoría que tiene más consenso sobre el origen del virus es que el Covid-19 habría salido de en un murciélago o un pangolín y que luego pasó al hombre. También se cree popularmente que el lugar donde ocurrieron las primeras contaminaciones fue en un mercado de Wuhan donde se vendían animales salvajes vivos, allí algún hombre teniendo contacto con murciélagos o con un pangolín habría sido el primer contagiado. Sin embargo, EEUU desde el principio ha declarado que no descarta que el virus haya nacido en un laboratorio chino. Ahora, las declaraciones de Steve Bannon indican que los investigadores del FBI tienen pruebas de que el virus efectivamente se originó en un laboratorio.
En una entrevista con Daily Mail, Steve Bannon, quien ocupó el cargo de estratega jefe de la Casa Blanca durante los primeros meses del Gobierno Trump y quien mantiene hoy estrechos vínculos con su Administración aseguró que: “No están hablando con los medios de comunicación todavía, pero hay gente del laboratorio de Wuhan y otros laboratorios que han llegado a Occidente y están entregando pruebas de la culpabilidad del Partido Comunista Chino”.
Según Bannon, científicos del Instituto de Virología de Wuhan, donde se habría originado el virus que a la fecha ha matado a 571 mil personas en el mundo entero, habrían empezado a huir de su país desde mediados de febrero y en este momento “la inteligencia de EEUU, junto con el MI5 y el MI6 están tratando de construir un caso legal muy completo”.
Las declaraciones de los científicos harían que el FBI avance en un caso cuya tesis principal es que el virus no fue originado naturalmente en un mercado chino donde se vendían animales exóticos, sino que habría sido una filtración del Instituto de Virología en Wuhan. Además, el régimen comunista chino sabía desde finales de diciembre que lo que ocurría en Wuhan era una epidemia, callaron esa información y permitieron que el virus se esparciera por el mundo entero.
“Si hubieran sido directos y sinceros en la última semana de diciembre, el 95% de las vidas perdidas y la carnicería económica se habrían contenido”, afirmó Bannon, que sentencia que el encubrimiento llevado a cabo por el régimen comunista chino equivale a “asesinato premeditado” de miles de personas.
Dice Bannon que los investigadores que desde diferentes países además de Estados Unidos trabajan con los científicos desertores creen que la pandemia es la consecuencia de un accidente ocurrido en un laboratorio en el que se realizaban experimentos para desarrollar vacunas o medicinas para tratar los virus tipo SARS. “Tienen pruebas muy convincentes”, dijo.
“Estos tipos estaban haciendo experimentos para los que no estaban totalmente autorizados o no sabían lo que estaban haciendo y de alguna manera, ya sea por un error involuntario o por un técnico de laboratorio, una de estas cosas salió de allí. No es tan difícil que estos virus se fuguen. Por eso estos laboratorios son tan peligrosos”, declaró el exasesor de Trump.
Lo que está claro hasta ahora, probado por testimonios, filtraciones, incluso desapariciones de médicos que se rehusaron a quedarse callados, es que el régimen comunista chino ocultó la información que tenían sobre un virus que se propagaba contagio persona a persona. Información que si hubieran revelado a tiempo hubiera cambiado por completo la historia, evitando miles de muertes.
Por eso Bannon sentencia: “independientemente de si el virus salió del mercado o del laboratorio de Wuhan, las decisiones subsecuentes del partido comunista chino los declaran culpables de asesinato premeditado”.