La izquierda desde hace mucho tiempo se ha empeñado en decir que se basa en pruebas científicas. Sin embargo, lo que hacen es todo lo contrario. Sus ideas niegan los descubrimiento científicos. Lo peor es que por estos días tienen una increíble acogida. Han logrado que la gente se vaya en contra de la razón y que niegue la realidad.
- Escuche más: El movimiento independentista catalán es nacionalista y socialista
- Escuche más: Las verdades que nadie dice sobre Salvador Allende
En el campo económico es bastante conocida la teoría de Karl Marx, que la izquierda se ha empeñado en presentar como ciencia. El izquierdismo sigue insistiendo en las ideas presentadas por Marx, a pesar de que existen pruebas que evidencia que él estaba equivocado, y que sus propuestas solo llevan miseria a donde son aplicadas.
Pero ahí no se frena el impulso de la izquierda, también en cuanto a las ciencias sociales y las humanidades pretenden negar la biología. Mensajes como “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva” causan ahora rechazo, y aunque antes era una afirmación que se hacía en cualquier clase de biología ahora es un mensaje que insulta.
Hace poco en España un bus de una organización católica fue sacado de circulación por llevar ese mensaje en su exterior. Este caso es el fiel retrato de lo que hoy hablamos. La izquierda afirma que sus ideas están basadas en ciencia, pero nada hay más alejado de la realidad.
En nuestro podcast de hoy le contamos detalles de la estrategia de la izquierda que intenta hacernos creer que sus ideas tienen el apoyo de la evidencia científica. Nuestro invitado de hoy es Hugo Vera, presidente de la Fundación Issos para la Libertad y el Desarrollo, y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Integración de las Américas.
Para disfrutar de las entrevistas y discusiones de nuestro podcast, suscríbase en nuestra página de Soundcloud y visite nuestro portal web en español y en inglés.