En Colombia se acaba de firmar un “acuerdo de paz” entre la guerrilla de las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, y a pesar de que en las negociaciones los guerrilleros se comprometieron a liberar a los niños que tienen secuestrados y que han utilizado como fuerza combatiente o esclavizado sexualmente, esta, como otras promesas de las FARC, no se ha cumplido.
- Vea más: La gran farsa del estudio de Oxfam sobre la riqueza mundial
- Vea más: Vouchers educativos, la apuesta de Trump que no le gusta a la socialdemocracia
Reportes oficiales, investigaciones académicas, reportajes periodísticos y diferentes ONG dan cuenta de que por lo menos en las filas de las FARC habrían 3000 menores secuestrados. El Gobierno colombiano ha sido incapaz de hacer cumplir al grupo guerrillero su promesa. Mientras los desmovilizados piden privilegios irrisorios y se deleitan con las concesiones del Estado, de los niños no se sabe nada.Ya se firmó el documento que el presidente Santos llamó la “firma de la paz” y en las selvas colombianas hay por lo menos 3000 menores de edad esperando ser liberados de su tortura.
En nuestra videocolumna de hoy hablamos del drama de los niños reclutados por las FARC, y del incompetente y descarado gobierno que voltea la cara ante el actuar de unos criminales. Quienes dijimos una y otra vez que la firma de un papel no traería la paz, vemos con asombro que lo único que consiguió el acuerdo Santos-Farc, tal y como lo advertimos, fue llenar de concesiones a los guerrilleros. Que el Gobierno, ni si quiera, ha logrado que las FARC liberen a los niños que tienen esclavizados.
En la videocolumna del PanAm Post analizamos los últimos acontecimientos del mundo iberoamericano desde una óptica liberal. Es presentada por Vanesa Vallejo, economista, miembro del Movimiento Libertario colombiano y columnista del PanAm Post.