Barack Obama, el Expresidente de los Estados Unidos, es un hombre lleno de carisma, increíblemente habilidoso para comunicar y expresarse en medios de comunicación. De otro lado, Donald Trump, el nuevo mandatario, es conocido por su incongruencia y su falta de tacto a la hora de expresarse, de ahí que no le caiga muy bien a muchos.
- Vea más: La gran farsa del estudio de Oxfam sobre la riqueza mundial
- Vea más: Vouchers educativos, la apuesta de Trump que no le gusta a la socialdemocracia
El gran carisma de Obama, además de su habilidad para comunicarse, ha hecho que el ex presidente de los Estados Unidos logre terminar su mandato presidencial sin que la prensa y la opinión publica le cobren sus grandes errores. Por estos días, la socialdemocracia en pleno, y la izquierda, se escandalizan por la ampliación del muro que planea hacer Trump, mientras que al tiempo alaban a Obama y siguen refiriéndose a él como si desconocieran que es el presidente con mayor número de deportaciones de la historia reciente de ese país.
La doble moral de la izquierda no tiene límites. Mientras condenan a Trump por pretender ampliar el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, aplauden a Obama cuando termina con la política de “pies secos, pies mojados”. Sin embargo, hay quienes siguen a Obama y lo tienen en buena estima porque efectivamente la prensa internacional no está muy interesada en sacar a la luz los errores del líder de la socialdemocracia, de modo que muchos no conocen las verdaderas cifras del gobierno del saliente presidente.
En nuestra videocolumna de hoy le contamos las cifras de la política migratoria de Barack Obama que muchos aún no conocen.
En la videocolumna del PanAm Post analizamos los últimos acontecimientos del mundo iberoamericano desde una óptica liberal. Es presentada por Vanesa Vallejo, economista, miembro del Movimiento Libertario colombiano y columnista del PanAm Post.