Por esta época muchos parecen asociar libertad con el relativismo moral, cayendo además en el juego de la izquierda de que es el Estado quien debe regular las relaciones contractuales, por ejemplo. Y es que al parecer la izquierda nos ha ganado la batalla moral, son ellos los que en la actualidad deciden qué está bien y qué no, e imponen sus preferencias con ayuda del aparato estatal.
- Escuche más: PanAm Podcast: La derecha liberal que asesorará a Trump
- Escuche más: PanAm Podcast: El debate liberal sobre el aborto
De modo que además de mantener el monopolio sobre el discurso de la moral, se apoyan en el Estado para imponer sus ideas. Y como dice el conocido filósofo alemán Hans Hermann Hoppe, en la medida que le permitamos al Estado regular cosas como las relaciones o el significado de términos como “familia”, que provienen de la sociedad, solo se termina contribuyendo a la degeneración moral.
En nuestro podcast de hoy, con Agustín Laje, director del Centro de Estudios Libre y autor de El Libro Negro de la Nueva Izquierda, hablamos de la batalla moral que al parecer tenemos perdida porque la izquierda se ha adjudicado el papel de policía de la moral. Laje nos cuenta, además, las que él cree que son las razones por las que la izquierda, a pesar de tener más de 100 millones de muertos encima, siga manteniendo el monopolio sobre el discurso de la moral.
Para disfrutar de más entrevistas y discusiones de nuestro podcast, suscríbase en nuestra página de Soundcloud y visite nuestro portal web en español e inglés. Además, puede seguirnos en nuestro canal de Youtube.