Por esta época en Chile hay un movimiento numeroso de diferentes sectores asociados a la izquierda presionando para que se realice un cambio de sistema pensional. Arguyen que el sueldo con el que se están pensionando los chilenos puede ser incluso inferior al 50 % del salario que tenían durante su vida laboral activa y que por lo tanto el actual sistema de pensiones no sirve y debe ser reemplazado por un fondo común manejado por el Estado.
- Vea más: El aumento del salario mínimo perjudica a los más necesitados
- Vea más: Para la izquierda solo existen dictadores de derecha
La solución, según los movimientos “no más AFP“, es pasar a un sistema de pensiones de fondo común que sea administrado por el Estado, quien además debería aportar una buena cantidad de dinero de modo que los chilenos pudieran pensionarse con un mayor sueldo sin ahorrar más.
La izquierda, como siempre, parece que se empeña en ocultad la realidad, y lo cierto es que en diferentes países de América Latina, por ejemplo, en donde el sistema pensional es manejado por el Estado a través de un fondo común, los problemas son evidentes y el éxito no es ni siquiera comparable al del sistema chileno.
En nuestra videocolumna de hoy hacemos un análisis de los argumentos de quienes piden un cambio de sistema pensional. Lo cierto, si se mira desde la razón y con las cifras, es que Chile tienen un modelo de pensiones envidiable. En este video desmontamos los mitos con los que la izquierda chilena, insensata y sin escrúpulos, quiere engañar a todo un país.
En la videocolumna del PanAm Post analizamos los últimos acontecimientos del mundo iberoamericano desde una óptica liberal. Es presentada por Vanesa Vallejo, economista, miembro del Movimiento Libertario colombiano y columnista del PanAm Post.