El Gobierno español de Pedro Sánchez premió a uno de los principales testigos del “Delcygate” con un nuevo cargo: de inspector jefe de Fronteras, pasó a ser agregado de Interior de la embajada española en Níger.
Se trata de Francisco Javier Cuesta Rodríguez, quien era el máximo responsable policial de Barajas cuando llegó Delcy Rodríguez a España; la número dos del régimen de Nicolás Maduro tiene sanciones en su contra por lo que tenía impedido pisar suelo europeo.
Aunque el nombramiento de Cuesta aún no se ha hecho público, fue la portavoz del PP en asuntos de Interior, Ana Vázquez, quien dio la información a través de sus redes sociales.
Con #Marlaska el #AbalosGate tiene premio!!
El inspector jefe de Fronteras de Barajas acaba de ser premiado con puesto en una embajada!!
Casualidad o causalidad???🤔👇 pic.twitter.com/RIJSnI5xDG— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) July 28, 2020
De acuerdo con el diario español Vozpópuli, el sueldo mínimo ofrecido para ese cargo es de 10.000 euros netos al mes y de acuerdo con “las condiciones de vida en la ciudad de destino se pueden añadir otros complementos que disparan la asignación por encima de los 21.000 euros netos en algunas capitales”.
El lunes 23 de enero el ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, mantuvo una reunión clandestina con Delcy Rodríguez. El encuentro se dio violando las sanciones internacionales.
El conservador Partido Popular (PP) presentó a finales de enero una denuncia en la Fiscalía General del Estado sobre el encuentro, y el 18 de febrero acudió a un tribunal ordinario de la capital para reclamar que la autoridad de aviación civil (AENA) conserve los vídeos de las cámaras de vigilancia del aeropuerto de Madrid de la noche del encuentro. Sin embargo, según Vozpópuli “el caso lleva meses estancado en el Supremo”.
Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, lanzó la pasada semana una campaña de crowdfunding en las redes sociales solicitando ayuda para poder pagar la fianza de 20.000 euros, con el fin de poder “sentar en el banquillo” al ministro Ábalos y “destapar el caso Delcy Rodríguez”. Al final, consiguió el dinero en apenas 24 horas.
⚖ ¡Ayúdanos a destapar el caso Delcy Rodríguez!
🤔 ¿Qué oculta el Gobierno?, ¿por qué tuvo lugar ese encuentro?, ¿de qué hablaron?, ¿qué había en las maletas de Delcy?
✅ Colabora con VOX para poder pagar la fianza: https://t.co/IJXlmeZmHu pic.twitter.com/Wq7mg6Dkpe
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) July 22, 2020
España, un gran aliado de la tiranía
Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez asumió el poder, España ha dado señales de estar del lado de la tiranía. Desde la liberación de fondos para aliviar al régimen, encubrir a implicados de corrupción, hasta ayudar a prófugos de la Justicia estadounidense.
Recientemente el Banco Central de España también descongeló 2,5 millones de euros para supuestamente apoyar el acuerdo Maduro-Guaidó.
Dejó escapar a un hombre clave del chavismo
España dejó escapar al exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal, quien fue solicitado por Estados Unidos por sus vinculaciones con el narcotráfico y por la relevante información con la que cuenta para poder acabar con el régimen de Nicolás Maduro.
Se trató de una «sospechosa huida», que mostró las intenciones de España de dejarlo escapar; pues la policía española llegó al domicilio de Carvajal en Madrid, cuatro días después de que se conociera la decisión judicial que ordenaba su extradición a EE.UU.
Pablo Iglesias, el gran aliado de Hugo Chávez
Para Venezuela, Pablo Iglesias no es un personaje sin importancia, por el contrario fue un aliado de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, al punto de estar vinculado a casos de lavado de dinero y corrupción en el país suramericano.
En 2017 salió a la luz pública el presunto financiamiento ilícito del partido español Podemos con dinero de Irán y Venezuela.
Facilita transacciones a Maduro
El 31 de octubre de 2019 se conoció que el Gobierno de Estados Unidos analizaba sancionar a España por la ayuda que ha mantenido el socialista Pedro Sánchez a Nicolás Maduro; sobre todo tras la posibilidad de que el Banco Central del país europeo le facilite transacciones bancarias a la tiranía venezolana a pesar de las sanciones internacionales.
Luz verde para boliburgueses chavistas, apuesta por diálogo y rechazo a sanciones
Como si no fueran suficientes todas estas muestras de apoyo de España a la dictadura de Maduro, se sabe además que el país europeo ha permitido que en su territorio vivan cientos de venezolanos ligados a la tiranía y que se han enriquecido a costa del dinero de los venezolanos.
El Gobierno de Pedro Sánchez adicionalmente ha impedido que la Unión Europea tome medidas más contundentes contra Maduro mientras condena las sanciones estadounidenses.