
Uno de los responsables del fallido y deplorable sistema eléctrico de Venezuela, el ministro chavista para la Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre, está haciendo todas las diligencias para comprar una mansión en Costa Rica.
He creado el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, y designé al Ing. Eléctrico, Freddy Claret Brito Maestre, como su titular para poner toda la capacidad científica del País al servicio de la emergencia eléctrica. pic.twitter.com/DHw5LKJ5Pm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 2, 2019
En plena crisis eléctrica y a solo dos días de haberse llevado a cabo un apagón en diferentes estados del país, se conoció que Brito Maestre, responsable de hacer “mejoras” en el sistema eléctrico venezolano, está buscando comprar una mansión en el país centroamericano.
Brito Maestre fue designado por Nicolás Maduro el 6 de junio de 2019 como ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec. También fue ministro de Ciencia y Tecnología, cargo que desempeñó desde el 1 abril hasta el 6 de junio de 2019. Fue viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica y director de Corpoelec. Con estos cargos públicos habría creado una fortuna suficiente al punto de contar con el dinero para comprar la mansión en el exterior.
Un reportaje de la periodista venezolana Maibort Petit reveló que el ministro Brito Maestre le ha encargado a una empresa inmobiliaria la búsqueda de una casa en las lujosas urbanizaciones Valle del Sol y Villa Real cuyo costo supera los tres millones de dólares.
Presidente de Corpoelec, Freddy Brito Maestre, contrató una inmobiliaria para comprarse una mansión en San José, Costa Rica https://t.co/o1nzQLHTBt
— Maibort Petit (@maibortpetit) July 9, 2020
“Freddy Brito contactó a una pareja de corredores en la capital de Costa Rica para que le ubicara una casa grande, ya que planea mudarse a San José a finales del año 2020 y necesita mucho espacio para su amplia colección de arte”, dijo una de las fuentes a Petit.
De acuerdo con la periodista, hay dos inmuebles disponibles en lujosas urbanizaciones, sin embargo, los propietarios no estarían dispuestos a hacer negocios con un chavista. “Los corredores le insistieron a ambos vendedores que no se deberían de preocupar del origen de los fondos, ya que se tiene montada una estructura de pago usando como intermediario a un escritorio de abogados en Londres”, señaló la fuente a la periodista venezolana.
Mientras el ministro chavista piensa comprarse una mansión en Costa Rica para presuntamente vivir en ese país a partir de fin de año, en Venezuela se registraron más de 45 000 fallas eléctricas en el primer trimestre del año según el Comité de Víctimas de Apagones.