La diputada venezolana Gaby Arellano, confirmó que la Policía Nacional Bolivariana, dispuesta por Nicolás Maduro para impedir el ingreso de ayuda humanitaria, quemó tres camiones que contenían alimentos y medicamentos que lograron cruzar la frontera.
Reporta @VPITV que la PNB ha quemado tres camiones cargados de ayuda humanitaria en el puente fronterizo de Ureña, en Táchira. Más temprano se informó que cinco habían logrado cruzar a territorio venezolano. #23Feb 3:05 pm
— Víctor Amaya (@victoramaya) February 23, 2019
Luego de más de tres horas de represión y de que miles de venezolanos lograran avanzar con un camión lleno de ayuda humanitaria, funcionarios de la PNB o colectivos armados habrían lanzado bombas molotov a los vehículos para impedir que continuaran su camino.
@marcorubio los crimínales de Maduro queman un camión con la ayuda humanitaria https://t.co/dAl0955Rbp
— MarialejandraMontiel (@La_Montiel) February 23, 2019
Tras el incendio intencional, centenares de venezolanos intentaron rescatar las cajas con cientos de alimentos que ayudarían a salvar vidas.
Declaraciones desde el puente internacional Francisco de Paula Santander. https://t.co/tQut9DtxjW
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) February 23, 2019
“Decidieron echarle candela a la primera gandola que tiene comida, esto duele mucho porque salvaba vidas, pero la decisión de Maduro es prenderle candela a la ayuda humanitaria”, señaló la diputada.
“Todos los camiones de auxilio del puente Francisco de Paula Santander a Venezuela están ahora en llamas — la carga pudo ser sustraída del último camión y llevada de vuelta por el puente hacia Colombia”, ha tuiteado World Central Children.
https://twitter.com/Layexza_Z/status/1099383626519769089
El hecho se suscitó en el puente de Ureña, que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con San Antonio del Táchira.
#URGENTE || Represores del usurpador quemaron Gandola con #AyudaHumanitaria https://t.co/awlrgryA5b
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) February 23, 2019
(Noticia en desarrollo)