Nicolás Maduro reaccionó a las duras declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela y afirmó que supuestamente el mandatario estadounidense lo amenazó de muerte.
Trump dedicó su discurso ante la Asamblea General de la ONU a la dictadura en Venezuela, y afirmó que la “crisis en Venezuela es por el socialismo que se ha implementado fielmente”, a lo que agregó que está dispuesto a seguir implementando sanciones contra el país suramericano.
- Lea más: “Crisis en Venezuela es por el socialismo que se ha implementado fielmente”: Trump arremete contra Maduro ante la ONU
- Lea más: Perú convoca a reunión de cancilleres en Nueva York para discutir crisis en Venezuela
Ante las declaraciones realizadas por Trump la reacción de maduro no se hizo esperar. Para el dictador de Venezuela, lo dicho por el presidente de los Estados Unidos fue una amenaza de muerte en su contra.
“La amenaza que ha hecho hoy y ayer Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente y quiero decírselo al pueblo: Donald Trump hoy ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo desde el palacio presidencial en cadena obligatoria de radio y televisión.
Además, el mandatario de Venezuela calificó a su homólogo estadounidense como el “nuevo Hitler” de la política internacional. “Con la agresión del nuevo Hitler de la política internacional, el señor Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, supremacía racial, la supremacía imperial, hoy se expresó el magnate que se cree el dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie”, afirmó.
Maduro también le pidió a Trump “que se trague sus palabras”, luego de que este asegurara que la corrupción en Venezuela ha destruido a una próspera nación como lo era el país suramericano. “Esa es nuestra respuesta, Donald Trump, que se trague sus palabras de odio y de guerra. Él pasará a la historia y la revolución bolivariana siempre seguirá de pie”, aseveró.
Asimismo, el jefe de Estado venezolano criticó la actuación de Trump y la asemejó con su vida empresarial:
“Él cree que Venezuela es un edificio de Nueva York, que él puede chantajear a los dueños del edificio que salen despavoridos y le venden su país o su edificio. Mister Trump, Venezuela no es una inmobiliaria de Nueva York, Venezuela es la tierra que parió a los hombres y mujeres más heroicos de la historia de América”.
Las críticas de Trump hacia el Maduro se dan a raíz de la crisis política, económica y social que vive Venezuela debido a la dictadura implementada por el chavismo, a los cientos de presos políticos pertenecientes a la oposición y después de más de un centenar de asesinatos perpetrados por el régimen venezolano en las protestas que iniciaron en el mes de abril, en donde se pedía la salida de Maduro y su círculo de poder de Miraflores.
#EnVideo 📹|| Pdte. @NicolasMaduro: ¡Que Donald Trump se trague sus palabras, mientras nosotros practicamos la solidaridad! pic.twitter.com/v4yzDqXh8d
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 19, 2017
Fuentes: Diario Las Américas, El Nuevo Herald.