Estados Unidos estaría por implementar nuevas sanciones contra los funcionarios más poderosos de Venezuela; así lo afirmó la agencia de noticias Bloomberg en un artículo publicado este martes 18 de julio.
Según Bloomberg, el gobierno de Donald Trump está a punto de imponer sanciones al ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y a varios otros altos funcionarios por violaciones a los derechos humanos.
- Lea más: Trump reconoce plebiscito y amenaza a Maduro con “medidas fuertes” en caso de imponer Constituyente
De acuerdo con fuentes en anonimato, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estaría pronto a anunciar acciones como el congelamiento de cuentas bancarias a funcionarios como Padrino López y el diputado chavista Diosdado Cabello. Estas sanciones forman parte de la tercera ronda de acciones que ha implementado Trump contra venezolanos de la dictadura de Nicolás Maduro.
El pasado lunes por la noche, la Casa Blanca dijo que traería “acciones económicas fuertes y rápidas” si el Gobierno de Maduro continuaba con su plan de implementar la Constituyente.
“Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras se desmorona Venezuela. Si el régimen de maduro impone la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos implantará fuertes medidas económicas”, dijo Trump.
Sin embargo, la agencia de noticias señaló que en EE. UU. hay tensiones sobre qué medidas adoptar y si esperar para ver cómo funciona el tema constitucional de Venezuela.
Entre las medidas que crean divisiones internas está la de imponer algún tipo de prohibición a las importaciones de crudo venezolano, que es el tercer mayor proveedor de petroleo de EE. UU.
Régimen de Maduro responde a amenazas
El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, publicó a través de la red social Twitter un comunicado en donde el régimen de Nicolás Maduro repudia las amenazas de sanciones por parte del Gobierno de Donald Trump.
Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.https://t.co/MRyye3XqY7 pic.twitter.com/OMJUPsX30J
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) July 18, 2017
En el comunicado califica las amenazas de Trump como “disparatadas”: “No es la primera vez que denunciamos y confrontamos amenazas tan disparatadas como las contenidas en este insólito documento”.
“El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional”; sentencia el documento.
Fuente: Bloomberg.