La Fiscalía General de Venezuela empieza a desempolvar casos de corrupción relacionados con el chavismo; en esta oportunidad imputó al actor de telenovelas Manuel Sosa y a un director interno de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Sosa, quien fue protagonista de producciones audiovisuales; en una oportunidad se confesó y calificó como “chavista”. Además tuvo una relación amorosa con María Gabriela Chávez, hija del expresidente Hugo Chávez.
Según el Ministerio Público, el artista fue acusado por presuntas irregularidades en la compra de bienes por parte de la empresa mixta Petropiar S.A.
De acuerdo con las investigaciones, Sosa funge como presidente de la firma Suministros Gramal; empresa que estaría inmersa en uno de los tantos casos de corrupción en la estatal petrolera.
Su socio y vicepresidente de Suministros Gramal, Alí Ramos, también fue acusado en relación al caso. Ambos fueron citados a comparecer ante la Fiscalía el 13 de julio.
Asimismo el Ministerio Público anunció la acusación contra Orlando Chacín Castillo, actual director interno de PDVSA, por estar presuntamente incurso en procesos irregulares para la adquisición de vehículos.
Tras una auditoría se detectó que el directivo habría adquirido automóviles a través de un comité de contrataciones designado, sin realizar el proceso de licitación correspondiente.
La compra de los vehículos se concretó de manera irregular “por vía de emergencia, en moneda extranjera y con sobreprecio, a pesar de que la licitación había sido pactada en bolívares”, destacó la Fiscalía.
Fuente: El Nuevo Herald