Continúa la “guerra” entre Poderes Públicos en Venezuela; una vez más el Tribunal Supremo de Justicia calificó de “inadmisible” el recurso que introdujo la Fiscal General contra la Constituyente de Nicolás Maduro.
Con recientes acciones, el máximo Tribunal en Venezuela ha decidido anular las peticiones y solicitudes — como también lo hizo con la Asamblea Nacional — de la fiscal Luisa Ortega Díaz , quien hace meses aseguró que en el país suramericano se dio la “ruptura del orden constitucional”.
- Lea más: Siete mensajes claves de Luisa Ortega, la fiscal general de Venezuela que rompió con el madurismo
El Poder Judicial tardó solo cuatro días en responder al recurso de la Fiscal anulando su petición de bloquear la Constituyente de Maduro; sin embargo el mismo Tribunal tiene más de siete meses sin dar respuesta para que se efectúe el referendo revocatorio contra el actual mandatario de Venezuela.
El poder judicial alegó que el amparo cautelar es inoficioso por la “inepta acumulación de pretensiones”.
Por INEPTA acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) June 12, 2017
El pasado jueves, la fiscal acudió al TSJ para solicitar la anulación de todos los procedimientos relacionados con la Asamblea Nacional Constituyente.
Alegó que el proceso ha avanzado de manera ilegal e irregular, violando la Constitución vigente y vulnerando derechos humanos fundamentales.
Ortega Díaz pidió a los venezolanos adherirse al documento que presentó para manifestar su desacuerdo contra la Constituyente; sin embargo con esta acción se anula cualquier acción de los ciudadanos.
Para este lunes 12 de junio la oposición venezolana pautó una actividad en la que invitó a los venezolanos a acudir a la sede del TSJ y unirse al recurso.
Fuentes: Noticia al Día; El Nacional