Opositores en Venezuela tienen un nuevo método para ahuyentar a las fuerzas represivas del Estado durante las manifestaciones: lanzar envases llenos de excremento contra la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las nuevas “bombas puputov” son parte de la nueva modalidad de protesta y la nueva arma defensiva contra la represión.
https://twitter.com/TemplarioResisT/status/861741899757105156
De acuerdo con reportes en las redes sociales en Caracas, Mérida, Táchira y Carabobo, los manifestantes lanzaron a uniformados los envases llenos de expremento. Aseguran que algunos funcionarios se habrían vomitado por el mal olor que desprendían los frascos.
El #Puputov empezó como una broma que pasaron en cadena. Hoy hizo historia en las protestas en #Venezuela
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) May 8, 2017
https://twitter.com/NATYGUERREROB/status/861686856798351362
Manifestantes de oposición alegan que es la respuesta a la constante represión con bombas lacrimógenas y perdigones perpetrada por el régimen de Nicolás Maduro.
Este lunes 8 de mayo fue la primera vez que se utilizó las “bombas puputov”, pues los manifestantes no lograron llegar al despacho del chavista Elías Jaua, quien es el coordinaror de la “Comisión Presidencial Cosntituyente” convocada por el Ejecutivo nacional.
Desde que se iniciaron las marchas hace casi mes y medio, los cuerpos de seguridad han bloqueado todas las movilizaciones opositoras al centro de la capital, donde está la sede del gobierno y algunos ministerios.
Las protestas que se iniciaron a fines de marzo han dejado al menos 38 muertos, más de 700 heridos y centenares de detenidos.
La coalición opositora y algunas organizaciones humanitarias acusaron a las autoridades de violar la ley al pasar a varias decenas de detenidos civiles a la justicia militar y amenazaron con llevar los casos a instancias internacionales.
Fuente: El Nacional