La oposición en Venezuela y el chavismo se “verán las caras” este miércoles 19 de abril con dos marchas convocadas. Ambos bandos aseguran que se tratará de las movilizaciones más grandes en la historia del país.
Cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya había anunciado que la marcha programada partirá desde 26 puntos distintos de la Gran Caracas; el oficialismo respondió con la misma convocatoria para este miércoles.
- Lea más: Maduro toma el peor camino: aumentar la militarización en Venezuela
- Lea más: Oposición venezolana niega que esté negociando con la dictadura el cese de las protestas
Durante el llamado del chavismo, el vicepresidente Tareck El Aissami amenazó a la oposición: “Si la oposición quiere hacer alguna actividad tiene que saber que el chavismo va a estar en la calle. Que evalúe bien lo que van a hacer”, dijo.
A esta amenaza se suma el anuncio del ministro de Transporte, Ricardo Molina quien informó que los colectivos motorizados del chavismo también saldrán a las calles.
Ese día irán “los caballos de hierro desde Petare hasta Plaza Venezuela para que le quede clarito a quienes dudan que el pueblo venezolano está dispuesto a defender la revolución y a seguir acompañando al presidente Nicolás Maduro en esta tarea de construir la patria que nos dejó el comandante eterno, Hugo Chávez“, dijo.
Por su parte la coalición opositora informó que las actividades serán para exigir respeto a la Asamblea Nacional, libertad de los presos políticos, abrir el canal humanitario y realizar elecciones en Venezuela.
Mientras El Aissami realiza advertencias a la oposición, dirigentes de la disidencia también responden: “Si no nos dejan pasar en un punto, vamos a ver qué van a hacer, pues 26 puntos de la ciudad estarán llenos de gente”, retó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.
Las movilizaciones elevan la tensión política tras las protestas opositoras que iniciaron hace dos semanas, y quetras la represión gubernamental hay cinco venezolanos fallecidos y 117 detenidos.
Fuente: El Estímulo ; Efecto Cocuyo