La crisis en Venezuela y el abandono del Estado en materia de alimentación vuelve a ser noticia en el país suramericano tras un video que se hizo viral en las redes sociales donde estudiantes denuncian que deben comer con las manos.
A esto se suma la deplorable calidad de los alimentos que consumen que fácilmente puede apreciarse en el video publicado por estudiantes venezolanos.
- Lea Más: “Mis compañeros se desmayan de hambre”: el reclamo en televisión de una estudiante a Maduro
Se trata específicamente de la escuela pública Hipólito Cisneros ubicada en el estado Carabobo en la región Central del país; estudiantes de bachillerato decidieron denunciar en modo jocoso la situación que enfrentan en su escuela, pues deben comer con las manos por falta de cubiertos y aparte alimentarse con una espagueti solo y un bisteck de carne que deja mucho que desear.
En el video, los estudiantes utilizaron un “Carnet de la Patria” como una especie de cubierto pues la escuela en la que estudian no cuenta con los utensilios de cocina.
Dicho carnet es una tarjeta electrónica que servirá para racionar los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las misiones sociales en Venezuela. Todo el que desee recibir beneficios sociales del gobierno está obligado a solicitarlo.
Esta no es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro queda al descubierto tras diversas denuncias de estudiantes en escuelas públicas.
Durante una transmisión televisiva, Nicolás Maduro recibió las exigencias de una adolescente que pidió para su escuela seguridad, infraestructura y comida porque sus compañeros se están desmayando de hambre.
La situación de la educación pública en el país suramericano se evidenció, mientras que Maduro aseguró ignorar “esa verdad” que le transmitió la estudiante.
“Presidente, el Benito Canónico necesita mucha ayuda de usted y del Gobierno revolucionario (…) Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón y uno de los techos comenzó a caerse”, manifestó Dulvi Tabarquino.
La joven denunció que en su colegio, ubicado en el sector de Guarenas del estado Miranda, necesita pintura y pupitres, además de un comedor, subrayando en este último aspecto que la escuela no tiene desayuno ni almuerzo desde hace dos años debido a la suspensión del sistema alimentario gubernamental.
Aseguró además que la escuela ha hecho informes explicando la situación y no han obtenido respuesta.
Fuente: Facebook