El polémico futbolista, Diego Armando Maradona publicó un video para respaldar al candidato oficialista de Ecuador, Lenín Moreno.
En el video publicado en Youtube, Maradona expresó su apoyo al candidato oficialista y pidió a los ecuatorianos que “no sigan los pasos de Argentina o Brasil”.
“Nos quieren clavar la bandera yanqui [de Estados Unidos] y eso no lo podemos permitir”, aseveró. Asimismo, advirtió que esa potencia quiere armar guerras y generar violencia para “vender armas y sobre todas las cosas sacarnos el petróleo, la tierra y el agua, que es el petróleo del futuro”.
Sin embargo, Maradona no ha sido precisamente un ejemplo a seguir y menos aún un líder que haya demostrado su afinidad con la democracia, los derechos humanos y las buenas costumbres.
Maradona, quien fue el mejor jugador de fútbol del mundo, dio positivo por dopaje en 1994, y ha estado en rehabilitación tras varias recaídas al consumir narcóticos. El exfutbolista además simpatiza con gobiernos del socialismo del siglo XXI e incluso con el régimen cubano, el cual ha sido calificado en el mundo como un modelo dictatorial.
Asimismo, el futbolista ha mostrado su respaldo al actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro; al expresidente Hugo Chávez, a la expresidenta Cristina Kirchner — involucrada e investigada en actos de corrupción—; a la brasileña Dilma Rousseff y el exmandatario Lula da Silva, quienes se han visto salpicados por escándalos de corrupción.
https://www.youtube.com/watch?v=huYU7qQK62g
Fuente: La República