En América Latina, el mejor lugar para vivir es la puertorriqueña San Juan, seguida por Montevideo en Uruguay, y por la capital argentina, Buenos Aires. Mientras que La Habana (Cuba) y Caracas (Venezuela) se destacan por ser las peores.
El ranking de Calidad de Vida realizado por Mercer tomó en cuenta decenas de criterios como estabilidad política, educación, violencia, recreación y transporte.
- Lea Más: Latinoamérica: Bogotá, Caracas y Ciudad de México entre las ciudades más congestionadas del mundo
La lista comprende 231 ciudades en el mundo y tiene el objetivo de ayudar a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y primas por condiciones de vida difíciles para su personal internacional.
San Juan sigue siendo la ciudad mejor evaluada de América Latina pese a que cayó del puesto 74 al 75, asimismo superó a Montevideo de Uruguay, que bajó del lugar 78 al 79.
Buenos Aires (Argentina), se mantuvo en el escalón 93, en tanto, Santiago de Chile cedió una posición del 94 al 95. Monterrey (México) por su parte se ubicó en el puesto 110.
Aunque Bagdad fue nuevamente catalogado como el peor lugar del mundo, las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana en el lugar 192, y Caracas, de Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189.
La mejor ciudad del mundo que ofrece la mejor calidad de vida es Viena (Austria) que se mantiene en el puesto por octavo año consecutivo.
Mientras los 1.8 millones de habitantes de Viena se benefician por los cafés, museos, teatros y óperas y con los accesibles costos en arriendos. Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo; además los lugares de esparcimientos cada vez disminuyen tras la escalada de violencia y crímenes que hay en el país. Venezuela enfrenta la inflación más alta del mundo, y los salarios más bajos de la región.