
Para continuar con la polémica y los roces diplomáticos entre Venezuela y Perú, Nicolás Maduro regaló simbólicamente un pepino gigante a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para que “reflexione”.
Durante una transmisión televisiva Maduro aseguró que no sabía a quién regalarle el pepino y se le ocurrió “enviárselo” a PPK.
- Lea Más: Embajador peruano no volverá a Venezuela hasta que se resuelvan roces con Maduro
- Lea más: Maduro rechaza nota de protesta de Perú y vuelve a exigir que PPK pida disculpas
“La oposición desapareció, no tengo a quién enviarle este pepino. Estaba ‘Chúo’ Torrealba pero lo botaron. Se lo voy a mandar a Kuczynski para que reflexione”, dijo Maduro.
Asimismo, exclamó que espera que PPK “reflexione” y le pida perdón a los pueblos de América Latina y del Caribe.
El tema estalló cuando Kuczynski, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, afirmó que América Latina “salvo Venezuela”, no está en el centro de atención de Washington porque es “el perrito simpático que permanece en la alfombra sin dar problemas”.
En respuesta, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó al presidente del Perú como “perrito simpático que le mueve la cola al imperio”, frase que generó que desde Lima se emitiera una protesta y llamara a consultas al embajador.
Cabe destacar que tras esta polémica, el embajador de Perú en Caracas, Mario López, anunció que permanecerá en Lima hasta que se resuelvan los roces con Venezuela.
Fuente: La República