Keiko Fujimori es investigada por presunto lavado de activos, el mismo caso que se le sigue al excongresista Joaquín Ramírez en Perú.
Eduardo García Navarro, abogado de Fujimori, confirmó que el Ministerio Público incluyó a Keiko en dichas investigaciones.
La excandidata presidencial de Perú es investigada por un audio presuntamente grabado por un colaborador de la DEA en el que se afirmaría que lavó dinero para la campaña presidencial fujimorista de 2011.
“La razón de la Fiscalía para ampliar la investigación se ciñe a una información que dio el señor Jesús Francisco Vásquez [colaborador de la DEA] en plena campaña electoral, sobre una grabación de la DEA. Es un comentario, por no decir un chisme, un comentario”, indicó García Navarro.
En el audio, Vásquez manifiesta que Joaquín Ramírez le habría comentado que la lideresa de Fuerza Popular le dio 15 millones de dólares para lavarlo a través de sus empresas a fin de que ese dinero sea usado para la campaña.
El abogado de Keiko Fujimori señala que este comentario de Vásquez no debería ser motivo suficiente para que sea investigada.
La investigación contra Joaquín Ramírez busca aclarar el origen de su patrimonio, que superaría los USD $7 millones. Incluye además 30 inmuebles, 34 automóviles y, entre otros bienes, dos departamentos en Miami valorizados aproximadamente en USD $2,5 millones.
En setiembre del 2014, la Procuraduría de Lavado de Activos pidió al Ministerio Público que inicie una indagación preliminar contra Joaquín Ramírez, entonces secretario general de Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos.
Fuente: La República