La ex primera dama y esposa de Luiz Inácio Lula da Silva tiene muerte cerebral; ante esto, su familia autorizó la donación de sus órganos.
Marisa Leticia Lula da Silva, de 66 años, sufrió muerte cerebral este jueves 2 de febrero debido a las complicaciones de un derrame cerebrovascular hemorrágico .
Lula y su familia autorizaron el procedimiento de donación de órganos después de encontrar “ausencia del flujo sanguíneo en el cerebro”.
La información la dio a conocer el expresidente a través de su cuenta en Facebook. Agradeció las “manifestaciones de afecto y solidaridad.”
El pasado 24 de enero Marisa fue hospitalizada en estado de gravedad en el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo.
Según los reportes médicos llegó a mostrar una ligera mejora el pasado martes 31, y los médicos comenzaron a reducir la sedación; sin embargo como no reaccionó bien, volvieron a sedarla.
Ayer, los médicos habían informado sobre el parte médico, la ex primera dama había tenido “trombosis venosa profunda” detectado en las extremidades inferiores.
Marisa también estaba acusada en un proceso penal junto con su marido en las investigaciones enmarcadas en la operación Lava Jato. Es investigada por los delitos de soborno y lavado de dinero en los contratos entre Petrobras y la constructora Odebrecht.
Según los fiscales, Marisa recibió sobornos por parte de Odebrecht a través del exministro de Hacienda Antonio Palocci.
Según la investigación, se utilizó el dinero para comprar un terreno que serviría para la construcción de una sede del Instituto Lula, además de un apartamento de lujo.
Fuente: Noticias UOL