Continúan los incendios en Chile y la situación empeora; según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el número de hectáreas arrasadas por el fuego supera en tamaño a la superficie que comprende a Gran Santiago.
Hasta la tarde de este jueves 26 de enero se contabilizaron un total de 142 incendios en el país: 51 de ellos controlados, 77 en combate y 14 extinguidos.
- Lea más: Tras sortear burocracia, llega a Chile avión antiincendios contratado por expatriada en EE. UU.
Los incendios forestales, que se intensificaron el miércoles de la semana pasada, provocaron que la Presidenta Michelle Bachelet decretara estado de catástrofe en los territorios afectados: O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.
Este viernes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet convocó a una reunión de emergencia para analizar la situación; al tiempo que informó a través de su red social Twitter que “desde hoy comienza entrega de bono de enseres a damnificados por incendios”.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga informó que existe una gran posibilidad de que los incendios sean provocados.
“La hipótesis de intencionalidad tiene fundamentos, no solo por las detenciones sino que por los focos de los nuevos incendios esta contrario a la dirección del fuego”; aseveró.
Por su parte, el intendente Rodrígo Díaz señaló que solo durante la mañana de este viernes se registran 67 viviendas y cinco escuelas dañadas. Dijo además que actualmente hay 24 albergues constituidos, en los cuales asisten 740 personas.
Bomberos peruanos también llegaron a Chile para ayudar a combatir los incendios forestales. Los voluntarios se encontrarán en el país por al menos dos semanas.
Fuente: La Tercera