
El líder opositor y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó que el régimen de Nicolás Maduro busca involucrarlo con el caso Odebrecht y el pago de presuntos sobornos.
“Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht […] han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación [de Miranda] antes de que yo fuera gobernador”, afirmó. Alertó además que el caso está relacionado con obras del Metro de Los Teques.
- Lea más: Después de los sobornos: Odebrecht en Venezuela tiene 10 años sin culminar millonarias obras
Capriles señaló que la Contraloría de Venezuela lo citó para este jueves 12 de enero con el fin de involucrarle en el caso de corrupción de la constructora brasileña.
El líder opositor asegura que se trata de una suerte de venganza por la lucha que él mismo emprendió para activar el referendo revocatoria contra Nicolás Maduro.
“En este país hay que ser hampón, corrupto para que la Contraloría no lo investigue”, sostuvo; y apuntó: “Producto de todo lo que fue la lucha por el revocatorio me montaron una olla [falso expediente] en la Contraloría”.
Dijo además que en las próximas horas ofrecerá más detalles sobre el caso y asegura que es inocente: “El que no la debe no la teme, pero a mí me gustan las cuentas claras”, señaló.
Aprovechó la oportunidad para calificar de “delincuente” al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ya que según su opinión, el exgobernador de Aragua “tiene antecedentes” y al parecer “es el hombre más rico del país”.
Dijo ser un creyente de la transparencia e hizo un llamado “a los corruptos de lado y lado” a trabajar con las cuentas claras. En ese sentido resaltó que Venezuela está “en los primeros lugares de corrupción del mundo”.
Fuentes: DW; El Estímulo