
El Arzobispado de Caracas en Venezuela exigió que el próximo año 2017 se atiendan y cubran las necesidades del pueblo; al mismo tiempo que pidió la libertad de todos los presos políticos.
A través de un comunicado de fin de año, el ente religioso señaló que “independientemente” de lo que suceda en el diálogo entre el gobierno y la oposición es necesario que se cumpla con las exigencias de la ciudadanía que “pasan por paz, seguridad personal, convivencia social y condiciones que permitan trabajar y vivir en tranquilidad”.
El texto firmado por el cardenal Jorge Urosa Savino y seis obispos, insta al Gobierno a permitir para el próximo año que el pueblo manifieste su voluntad con la ejecución del Revocatorio u otras elecciones, así como solventar la “gravísima crisis alimentaria y de medicamentos”, restituir las facultades a la Asamblea y liberar a los presos políticos.
En las solicitudes calificadas como “urgencias del próximo año”, el Arzobispado reconoció que el diálogo está “seriamente cuestionado”.
Del mismo modo criticó fuertemente el modelo económico que busca implantar el régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que la “gravísima crisis” se debe a “la aplicación de un sistema económico errado, el totalitarismo socialista que adscribe al Estado el control total de la economía”.
Por último, es preciso que se evite la violencia social como el vandalismo y saqueo que se provocó, y el gravísimo caos y dolor que se causó, especialmente a los más pobres, con la desacertada medida de sacar de circulación los billetes de cien bolívares. Mientras no haya otros billetes y monedas que los sustituyan, esabsolutamente necesario mantener la validez de esos billetes
Fuente: La Patilla