André Rabello, quien se convirtió en uno de los grandes delatores de la constructora brasileña Odebrecht, conocía al expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Aunque se desconocen los vínculos entre ambos, una fotografía revela que André Rabello, representante de Odebrecht en Panamá, y Pérez Molina tuvieron contacto.
- Lea más: Después de los sobornos: Odebrecht en Venezuela tiene 10 años sin culminar millonarias obras
Rabello ha delatado en Estados Unidos a decenas de personas que pudieron haber recibido un beneficio económico o soborno a cambio de aprobar obras a favor de la constructora.
No está claro si Rabello y Pérez se conocían con anterioridad, pero la imagen evidencia que se encontraron durante una visita que realizó a Panamá el 27 de agosto del 2014.
En esa oportunidad el exmandatario se reunió con el presidente panameño Juan Carlos Varela, para hablar de asuntos comerciales y relaciones bilaterales.
Cabe destacar que Odebrecht habría pagado USD $18 millones en sobornos en Guatemala y el Ministerio Público (MP) investiga una denuncia que presentó la Intendencia de Verificación Especial.
Según datos revelados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la constructora brasileña Odebrecht tenía una engrasada maquinaria de sobornos para adjudicarse contratos millonarios en América Latina. En total, nueve países están implicados: Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, México, Guatemala, Panamá y República Dominicana.
Fuente: Prensa Libre
Discusión sobre post