
La diseñadora Carolina Herrera presentó una demanda contra Óscar de la Renta ante la Corte Suprema de Nueva York.
Herrera busca una acción legal para evitar que sus diseñadores y consultores Laura Kim y Fernando García se conviertan en codirectores creativos de De la Renta.
De acuerdo con la demanda la intención de la empresa era preparar a los jóvenes diseñadores para relevar a Herrera en un futuro.
“La compañía agradece a la Corte que garantice una orden temporal restrictiva que apoye el acuerdo incompleto que tuvimos con nuestra diseñadora senior”, indica Carolina Herrera en un comunicado.
Los diseñadores fueron contratados como consultores de Carolina Herrera en octubre de 2015 para ayudar a rejuvenecer los diseños de la firma; sin embargo en julio, François Kress, consejero delegado de Herrera, ofreció en julio un contrato a Kim para ser vicepresidenta de diseño con un salario de un millón de dólares. La diseñadora rechazó la oferta y se unió de nuevo a Óscar de la Renta junto con su compañero.
Ambos diseñadores, que fundaron juntos la marca Monse en 2015, fueron nombrados directores creativos de Óscar de la Renta en septiembre para sustituir a Peter Cooping en el cargo.
Aunque la propia Carolina Herrera y el difunto Óscar de la Renta eran amigos personales, entre las dos firmas siempre ha existido una rivalidad comercial.
Herrera ha copado las páginas de los principales medios en el mundo en las últimas semanas por haber aceptado vestir a Melania Trump, como primera dama de Estados Unidos.
“Es un honor vestir a las primeras damas de este país y es algo que hay que hacer por los Estados Unidos. No es por mí, es para el público”, señaló.
Al parecer Herrera tiene una buena relación con la familia Trump ya que ha sido fotografiada con Ivanka Trump, la hija del nuevo presidente y también confeccionó el vestido de novia de Marla Maples, la segunda esposa del magnate.
Fuente: El Nacional