El presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas, quien fue interrogado el pasado domingo 11 de diciembre, desmintió que fuera detenido. Calificó su encuentro con la Policía Política como “cordial”.
Medios locales informan que el interrogatorio que se llevó a cabo en la sede del organismo policial, se produjo por las presuntas implicaciones de Vargas en el “ataque cibernético” al sistema de intercambio comercial y pago en moneda electrónica en el país .
- Lea más: Inteligencia venezolana libera a banquero tras interrogatorio por caso Credicard
- Lea más: Venezuela: Maduro limita el uso de los puntos de venta y le achaca “golpe” a Credicard
El presidente del BOD, quien es propietario de Credicard junto con Bancaribe y Banco de Venezuela, fue “liberado” a las 10:50 de la noche (hora local) según indicaron medios locales.
A través de un comunicado de BOD, Vargas señaló que el domingo llegó al país a las 8:00 de la noche por el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, y fue “convocado por el Sebin a trasladarse” por sus propios medios a una entrevista en las oficinas de la Policía política.
“Tras un cordial encuentro, conversamos sobre la actual situación del sistema financiero”, así como de los eventos sucedidos el pasado 2 de diciembre con los puntos de venta, indicó el empresario quien es accionista del 33 % del Consorcio Credicard.
Vargas también acotó en el comunicado que al terminar dicha reunión, se dirigió a su residencia para reunirse con su familia e iniciar al día siguiente sus labores con total normalidad.
El supuesto ataque cibernético denunciado por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y que se presentó tras los fallos en cajeros, puntos de venta y plataformas en línea que presentó el país el pasado viernes dos de diciembre, fue desmentido por José Guerra, economista y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.
Guerra explicó que el colapso en los sistemas bancarios del pasado 2 de diciembre, se debió a la falta de efectivo y a la desactualización de la plataforma de Credicard.
Fuente: El Pitazo