Para Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, la calidad de vida de los venezolanos no ha desmejorado y asegura que “en el país no ha faltado nada”.
En una transmisión televisiva de este domingo 27 de noviembre Maduro aseguró que la caída sostenida de los precios del petróleo no ha influido en la calidad de vida de los venezolanos.
Durante su intervención, Maduro ignoró las muertes de venezolanos a consecuencia de la escasez de medicamentos y alimentos que se han registrado en los últimos meses. También ignoró que ocho de cada 100 venezolanos están comiendo de la basura.
Ignoró además que miles de venezolanos deben hacer interminables filas para poder adquirir los productos y alimentos básicos que en los anaueles no se consiguen.
Maduro dijo que supuestamente el Gobierno ha “hecho un esfuerzo sobrehumano” para sortear la situación.
“A nuestros hijos no les ha faltado un libro o un alimento, tampoco hemos dejado de invertir en las grandes misiones, no hemos dejado de construir vivienda, o dejado de invertir en la misión Negro Primero, ni hemos dejado de cuidar el salario, los ticket de alimentación o las pensiones”, comentó.
Hizo referencia a la supuesta “guerra económica” liderada presuntamente por la derecha: “Además de la guerra del petróleo, hemos tenido una guerra financiera mundial y hay que explicarle a la Fuerza Armada Bolivariana y a sus oficiales la responsabilidad que tenemos en esta circunstancia. Tenemos una guerra económica infernal. Ustedes son protagonistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, han conocido el monstruo desde adentro, la economía parasitaria, especulativa, bachaquera, el robo al pueblo, pero tenemos que avanzar como avanzaron los libertadores hace años”; sentenció.
Fuentes: Últimas Noticias; El Universal