Para el expresidente uruguayo, José Pepe Mujica, el diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la oposición no debe enfocarse en lo político sino en lo económico.
En una entrevista exclusiva concedida a Globovisión, el exmandatario reconoció que en el país gobernado por Maduro es necesario hacer reformas en la moneda y los precios.
El exmandatario argumentó que Venezuela ha dependido del petróleo por más de 100 años, lo que ha condicionado la situación económica actual. Señaló que la falta de producción hace que no se perciban cambios positivos.
Dijo que bajo las condiciones económicas actuales no ve salida en el diálogo. Destacó la importancia de que en el país suramericano Venezuela produzca al menos sus propios alimentos y garantizar el capital privado para que se comience a invertir en el país.
“Es fundamental que la gente tenga confianza y para eso los políticos deben cultivar el ser y parecerlo, es decir ser como la mayoría y no como una minoría […] Con las actuales condiciones económicas no veo salida en el diálogo”, dijo.
Recordó que los modelos económicos son determinantes en el desarrollo de un país. Apuntó que, sin importar qué partido gobierne, los problemas persistirán si no se resuelve el problema financiero de raíz.
Fuente: El Nacional