Familiares de presos en el estado Táchira, al occidente de Venezuela, denuncian que privados de libertad fueron asesinados para ser canibalizados.
Carlos Herrera, padre del detenido Juan Herera, denunció ante los medios de comunicación locales que su hijo fue asesinado durante un motín y toma de rehenes en el Cuartel de Prisiones de Politáchira; asegura que a su hijo lo descuartizaron.
“Dejé de escuchar la voz de mi hijo el viernes a las 11:30 pm y lo que me dijeron es que el sábado, empezando a la 1:00 am, arremetieron contra él más de 40 presos. Lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara y llamaron a este señor Dorángel (llamado Comegente) para que comenzara a descuartizarlo y así lo hicieron con el otro joven. El dolor que más me da es que no voy a tener nada para hacerle un funeral”, contó.
El padre del presunto preso asesinado explicó que se enteró de lo sucedido porque logró hablar con uno de los presos que salió en libertad luego de haber sido retenido como rehén.
“Los picaron en pedazos y se los dieron a los detenidos para que se los comieran”; sentenció el rehén liberado.
Herrera asegura además que no solo se trató de su hijo, sino que al menos dos personas más fueron asesinadas de la misma forma. Denuncia que las autoridades aún no le han dado respuesta.
Cuando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó las experticias encontraron osamentas, lo que le hace creer a los familiares que una tercera persona pudo haber sido asesinada. “A mi hijo y al otro muchacho llamado Anthony los descuartizaron, nos dijeron que de ellos no quedó nada porque por las cañerías también lanzaron restos; por eso no nos extrañaría que otra persona también hubiese muerto”, dijo.
Además denunció que los liberados, rehenes y presos, contaron de otras situaciones que se registraron durante el motín: abuso sexual a dos funcionarios policiales detenidos, la amputación de los dedos de al menos cuatro presos, golpes con martillos a otros reclusos y golpes a los policías que eran rehenes.
El hijo de Juan Carlos Herrera estaba detenido en la Policía del Táchira por robo y se mantenía a la espera de que se realizara su audiencia preliminar.
Fuentes: El Nacional; El Pitazo