
El Gobierno de Venezuela cuenta con un nuevo preso político; le acusan del delito de terrorismo por mensajes publicados a través de la red social Twitter.
Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó que detuvieron a un tuitero.
Se trata del abogado Marcos Rada Ríos, y según las autoridades fue detenido “gracias a los trabajos de inteligencia”. Aseguran que supuestamente era “asesorado desde el extranjero para redactar mensajes de odio y terrorismo”.
“Por presunta comisión de terrorismo y otros delitos fue detenido el abogado Marcos Rada Ríos”, informó el funcionario a través de su cuenta oficial en Twitter.
Ante la detención, González López señaló que “Venezuela y sus instituciones están comprometidas con la lucha contra toda perturbación de la seguridad”.
Rada Ríos se identificaba en Twitter como @AlexVzlaLibre, y publicó una serie de tuits en contra del diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Los tuits fueron publicados el 14 y 16 de septiembre.
Me informan que los ataques de histeria y cólera del cobarde @dcabellor tienen mucho que ver con la sicaria Tibisay Lucena. Pendientes
— @AlexVzlaLibre (@alexvzlalibre) September 16, 2016
Cobarde @dcabellor sufre de paranoia cronica. Nadie se inmoló por Chavez, lo usaron y dejaron q muriera en el destierro como un perro.
— @AlexVzlaLibre (@alexvzlalibre) September 14, 2016
De acuerdo con el Foro Penal Venezolano actualmente el régimen de Maduro tiene a 96 presos políticos; 30 han sido detenidos por manifestar, tres por expresarse a través de las redes sociales (en esta cifra no está incluido aún Rada Ríos), un detenido por rebelión civil, 22 por rebelión militar y otros 40 por razones diversas.
Fuente: El Nacional