El Parlamento Europeo investiga la falsificación de la que fue víctima su sitio web. En esa página se difundió una noticia falsa que causó que el disidente cubano Guillermo Fariñas abandonara la huelga de hambre y sed que mantuvo durante 54 días.
La funcionaria de la Oficina de Información del Parlamento Europeo, Paloma Díaz, calificó de “muy grave” la falsificación del portal web del organismo.
“A nuestros servicios jurídicos en Bruselas ya les hemos pasado el caso y están viendo también qué tipo de medidas legales se pueden tomar al respecto […] Primero habrá que localizar dónde se ha alojado ese blog, en qué país está alojado ese servidor y ver un poco cómo podemos actuar contra él o los que están haciendo esto”; aseveró.
“Lo que sí es cierto es que nosotros podemos ir en contra de los que abrieron este blog […] ellos (los responsables) lo que han aprovechado es poner este blog para meter la noticia de Fariñas, que es para lo que lo han hecho y eso es falso, eso no es una noticia, si usted compara la página real del Parlamento con esa página, la única diferencia es la noticia de Fariñas”, agrega Díaz.
La información divulgada en la falsa página web expresaba que una supuesta “Enmienda Fariñas” había sido aprobada por el Parlamento Europeo, y que dicha legislación condicionaría las relaciones de negocios con Cuba.
El texto agregaba que el opositor cubano Guillermo Fariñas, quien cumplía 54 días en huelga de hambre y sed el pasado miércoles, había sido designado para ocupar un cargo de observador de derechos humanos en Cuba.
La falsa noticia condujo a que el disidente abandonara su ayuno pues veía como un gran logro la supuesta enmienda. “Estaban bajo la presión de la huelga de hambre y la posibilidad de mi muerte, y crearon una página falsa”, declaró el líder opositor.
Fariñas había iniciado la huelga para presionar al régimen de Raúl Castro a un compromiso público de no golpear más a opositores ni tampoco hostigar a trabajadores del sector privado.
Fuente: Cubanet