El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, se disculpó este viernes 12 de agosto tras afirmar que en ese país los hombres trabajan más.
En un comunicado el funcionario señaló que “fue malinterpretado” pues en declaraciones señaló que los hombres en Brasil “ocupan menos los servicios de salud porque trabajan más que las mujeres”; dijo además que los hombres son quienes proveen a la “mayoría de las familias brasileñas”.
Dichas declaraciones las ofreció este jueves 11 de agosto durante el lanzamiento de una campaña para estimular a los hombres a cuidar más de su salud. Sus afirmaciones fueron calificadas como “desastrosas”.
Barros aseguró en el comunicado de disculpas que no se refería a que los hombres tuvieran una jornada de trabajo más larga, sino que hay más hombres que mujeres en el mercado laboral.
“Conociendo cuánto trabajan las mujeres, yo nunca diría que los hombres trabajan más que las mujeres. Quiero dejar claro que me refería al número de hombres en el mercado laboral que es mayor”; dijo el ministro.
Barros agregó que “las mujeres trabajan afuera, se encargan de las tareas domésticas, cuidan de la familia, y además apartan tiempo para cuidar de su salud”; dijo que “la campaña que lanzamos es para que se siga el ejemplo de las mujeres”, concluyó.
La declaración de Barrios aumentó la presión para que Temer cambie la dirección de la cartera de Salud en caso de que sea confirmado como presidente luego del juicio político a Dilma Rousseff.
La hija de Barros también deploró las declaraciones de su padre, quien grabó un video diciendo que tuvo que dar un “jalón de orejas” a su padre por sus afirmaciones a lo que agregó que en Brasil las mujeres trabajan tanto como los hombres.
Fuente: Folha