El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que solicitará al Congreso que le otorgue facultades especiales para legislar. Según PPK la solicitud no será por un plazo mayor a 30 días en materia económica, de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y saneamiento.
El próximo mandatario peruano aclaró que no intervendrá en el debate para la designación del grupo político que presidirá el Congreso, que será dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular, con 73 de los 130 escaños, mientras que el partido de PPK, Peruanos por el Kambio, solo cuenta con 18 legisladores.
Durante una visita que hizo a la ciudad andina de Cuzco, el presidente electo aprovechó para agradecer el apoyo del 55% de la población, de acuerdo con un sondeo divulgado el pasado viernes 24 de junio.
PPK cumple desde el jueves con numerosas actividades en Cuzco que le han llevado a reunirse con autoridades regionales y alcaldes del país, recibir un doctorado “honoris causa”, participar en el Inti Raymi —la fiesta inca del solsticio de invierno—, y hasta saludar al astro brasileño del fútbol Ronaldinho, quien participará en un partido amistoso con el club Cienciano.
Por otra parte, Kuczynski hizo referencia a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y afirmó que “va a tener consecuencias enormes en Europa en los próximos años”.
Pedro Pablo Kuczynski recibirá las credenciales oficiales como presidente electo de Perú el martes en Lima y asumirá la jefatura del Estado para el periodo 2016-2021 el próximo 28 de julio.
Fuente: La Razón