Las autoridades aduaneras aéreas de Cuba redoblaron los esfuerzos tanto para combatir el narcotráfico como el ingreso de literatura “contrarrevolucionaria” a la Isla.
Hasta el mes de mayo, la aduana capturó cerca de seis kilogramos de cocaína y siete de marihuana, en un total de 41 intentos de entrada de narcóticos al país, 31 de ellos para consumo personal y 10 para tráfico.
De igual forma, la entidad reguladora informó con orgullo —y como si se tratara de delitos—, que ha neutralizado más de 800 infracciones en la línea de seguridad, entre las que resalta la entrada al país de “literatura con contenido subversivo dirigido a la contrarrevolución”.
De acuerdo con la prensa cubana, la subdirectora de Enfrentamiento de la Aduana General de la República (AGRC), Moraima Rodríguez, señaló que los intentos fueron neutralizados “gracias a la destreza del personal que labora en las terminales y el uso de equipos de alta tecnología, como los rayos x y la técnica de la información adelantada para la detección de riesgo”.
Entre las infracciones impedidas se incluyen los intentos de introducción de dispositivos, equipos satelitales, armas, manoplas, arcos con flechas, fusiles, pistolas, entre otros artículos que amenazan la integridad y seguridad del país.
“Después del incremento de flujo de medios de transporte internacional, de viajeros, cargas y el aumento de los movimientos de contenedores en régimen de transbordo y tránsito internacional, la aduana tiene creada las condiciones necesarias de comunicación directa para el intercambio de información y la cooperación operacional a tiempo real con otros países”, aseveró la funcionaria.
Fuente: Cibercuba