Medios de comunicación en Venezuela reseñaron este martes 21 de junio que en los próximos días entrarán en circulación dos nuevos billetes de alta denominación en el país suramericano.
De acuerdo con la información suministrada, el Banco Central de Venezuela aprobó la circulación de los billetes de 1.000 bolívares (US$ 0,91) y 500 bolívares (US$ 0,45).
Los economistas aseguran que el billete de 1.000 bolívares se queda corto debido a la elevada inflación en Venezuela, la más alta del mundo.
En la actualidad, el billete de mayor denominación es el de 100 bolívares. Sin embargo, con esta cantidad de dinero no se puede optar por un dólar en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y, por consiguente, resulta casi imposible adquirir la referida moneda en el mercado negro.
Ante este acontecimiento, el diputado José Guerra aseguró que es necesario hacer circular un billete de 2.000, debido a la inflación que se avecina, la cual llegará al 300% y, por tal motivo, el billete de 1.000 irá perdiendo valor de manera rápida y paulatina.
Cabe destacar que el billete de menor denominación en Venezuela es de 2 bolívares. Con él no se puede pagar ni una botella de agua mineral, ni la gasolina para los automóviles, que es subsidiada por el Estado.
Por su parte, el billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, con el pasar de los días pierde más valor, tanto así que el nuevo de mayor denominación (el de 1.000) tiene un valor diez veces mayor.
Fuente: El Informador