A raíz del terremoto registrado en Ecuador, la aplicación de comunicaciones Skype, se solidarizó y anunció que las llamadas a teléfonos fijos y móviles hacia ese país serán gratuitas durante los próximos días.
Todas las llamadas de Skype a líneas fijas y móviles en #Ecuador son gratuitas durante los próximos días https://t.co/GTLKl9tCga
— Skype (@Skype) April 17, 2016
“A la luz del devastador terremoto que ha tenido lugar en Ecuador, estamos haciendo todas las llamadas nacionales e internacionales a teléfonos fijos y móviles en Ecuador de forma gratuita”, aseveró el equipo que trabaja para Skype.
El comunicado de la aplicación agrega: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto. Esperamos que esto les pueda ayudar a llegar a sus seres queridos, amigos y colegas en Ecuador”.
La plataforma permitirá que ciudadanos de cualquier parte del mundo puedan comunicarse con los ecuatorianos. Para hacerlo, sólo hay que ingresar a la plataforma, crearse una cuenta si no la tiene, y marcar el número telefónico. La plataforma Skype aún no ha informado hasta cuándo estará habilitado este servicio de forma gratuita.
Otras plataformas también se solidarizaron ante el desastre nacional que ha dejado a centenares de ecuatorianos fallecidos y a miles de personas heridas. Google, por ejemplo, presentó un buscador de personas desaparecidas, mientras que la red social Facebook, detecta y avisa si una persona que se ubica en Ecuador se encuentra en buenas condiciones; al hacerlo, notifica a sus contactos.
Movistar Venezuela también anunció este lunes 18 de abril que liberará las llamadas a teléfonos móviles y fijos a Ecuador tras el fuerte terremoto.
La telefónica con sede en Venezuela, anunció vía Twitter la gratuidad del servicio de llamadas internacionales a Ecuador, y destacó que es “un aporte de Movistar a la familia ecuatoriana”.
El terremoto ocurrió a las 18:58 del sábado, y tuvo una magnitud de 7.8 grados en la escala de Ritcher. El epicentro fue en las costas de Esmeraldas, en el límite con Manabí. El ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas Vera, señaló este lunes que el saldo de muertos a causa del terremoto ascendió a 350, mientras que la cantidad de heridos aumenta a 2.527 personas, según el último balance oficial.
Hasta este domingo 17 de abril, la cifra oficial reportaba 95 personas albergadas, 370 edificaciones destruidas, 151 edificaciones afectadas y 37 escuelas dañadas por el sismo.
Fuente: Skype.